miércoles, 30 de junio de 2010

Saltan, se descuelgan de las ramas, corren delante mio; otros se retrasan y por el rabillo del ojo los observo intranquilo.

Unos son realmente divertidos. A una señora que viene de hacer las compras se le suben al hombro y otro le hace un nido de espartillos en la cabeza.

Avanzan jugando, se suben a los tapiales, hacen equilibrio, y se caen sin daño, produciendo mucha risa, y recibiendo muchas patadas en el culo cuando apenas logran sobreponerse; hay corridas y zancadillas.

un tumulto, un gran hormiguero de seres se despliega cuando avanzo. un desdoblamiento casual, y una fragmentación infinita que se esparce en todas direcciones.

cuando llegue a casa estos que se balancean colgando de mi barba serán los primeros en buscar abrigo acurrucados junto a mi cuello a la hora de la siesta; se columpiaran en mis orejas para trepar mas alto, justo hasta el calor de mi aliento.

mientras escriba saltaran entre mis dedos, y miraran la pantalla señalando la aparición espontánea de cada símbolo que los maravilla; uno se dará vuelta y me mirara sonriente con boca desdentada, y correrá para darme su abrazo mínimo que solo alcanzara a rodear la mitad de mi cara.

van y vienen conmigo, y yo con ellos; inseparables; unidos por siempre; mis traviesos hijitos.

fantasmagoria

esta nueva mañana
se prodiga en luz
en oros futiles
pero hermosos

el manto del sol
apenas tiene cabida
entre las cavernas
de nubes grises

todo es una ilusion
una fantasmagoria psiquica
una combinacion de simbolos
que aprendimos a mirar

por que se impacienta mi animo?
por que mi respiracion
va hasta lo mas hondo
y remueve el agua profunda?

un mundo de fantasmas
sale a las calles
adormecidos por el yo
la ultima ilusion, y el dios mas poderoso.