jueves, 9 de septiembre de 2010

rădăcină pătrată de două şi trei

<-clik para ver mas politopos


Primero veo el 1, luego el 2, y el 3 … luego el -1, el
-2, y el cero sincero, que no tiene nada. Luego el ½ y el 1/3 y despues la rădăcină pătrată de două şi trei, y el famoso Pi … y cuando el bosque ya parece estar completo y no cabe nada mas entre la maraña de numeros apretados, viene el -1 corriendo, se saca los zapatos y me muestra sus dos patitas sucias y hermosas, y me dice entre secretos y susurros que puede caminar por el campo, y me confiesa, ya sin pudor, sonriendo con picardía, cómo, desde siempre ha estado escapandose por la ventana a la hora de la siesta, para ir a jugar al campo, y para buscar caracoles del arroyo.

da un salto y me dice: -mira! - y sale corriendo para el patio descalzo y se multiplica y divide y se radicaliza en muchos otros nuevos numeros para jugar y hacer rondas. ahora tengo todo un griterio de numeros danzando.

entre visiones tras visiones, que ascienden a grados superiores de inclusión y manifestación, el -1 se me acerca y me da un papelito, lo abro y leo:

-Hoy es tu 1.

busco con la mirada al -1 que se va corriendo ya, y se da vuelta y con sus manitas sucias me saluda y me grita: ne vedem curând visător!